Oracle dirá adiós al plugin de Java para navegadores dentro de un año

NavegadoresSeguridadSoftwareWorkspace
1 1 No hay comentarios

La empresa de Larry Ellison ha anunciado que la próxima actualización de su Kit de Desarrollo de Software ya no vendrá con el plugin de Java para navegadores.

Oracle ha decidido que en 2017 se producirá la retirada de su plugin de Java para navegadores de internet, de forma que los cibercriminales verán reducidas sus vías de ataques a los usuarios.

Actualmente, troyanos y otros elementos maliciosos aprovechan las vulnerabilidades del citado plugin de Java para atacar a los internautas en ordenadores gobernados por Windows o Mac.

Aunque es cierto que Oracle siempre lanzaba parches para solucionar los problemas en el plugin de Java para navegadores, estos en ocasiones no llegaban con demasiada rapidez y los usuarios podían volver sus sistemas más vulnerables.

La decisión de Oracle ha llegado tras el anuncio de Mozilla Firefox, Google Chrome y Microsoft Edge de que dejarán de emplear el Plugin de Netscape para la Interfaz de Programación de Aplicaciones (NPAPI), que es la base que permite que Java funcione en navegadores web.

En el comunicado emitido por Oracle aconsejan a los desarrolladores que tengan aplicaciones que funcionen con el plugin para navegadores de Java que busquen opciones alternativas, ya que con la llegada de JDK 9 desaparecerá.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor