Oracle incrementa la inversión en Solaris

Bases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasServidoresSistemas OperativosWorkspace

En el marco del Oracle OpenWorld 2010, el gigante de las bases de datos ha dado a conocer los detalles de la hoja de ruta del sistema operativo Solaris 11 y promete una versión Express para antes de que finalice el año.

Durante el congreso Oracle OpenWorld 2010 que se está celebrando en San Francisco, el gigante de las bases de datos ha hablado sobre el sistema operativo Solaris 11, que llegará al mercado durante 2011.

Oracle ha confirmado su apuesta por Solaris 11 y la arquitectura SPARC, no así por OpenSolaris
Oracle ha confirmado su apuesta por Solaris 11 y la arquitectura SPARC, no así por OpenSolaris

Según John Fowler, vicepresidente ejecutivo de sistemas en Oracle, la compañía ha aumentado la inversión en el sistema operativo y tiene previsto lanzar Oracle Solaris 11 Express antes de que finalice el año. Esta edición pretende acercar a los clientes las mejoras que encontrarán en la versión completa pero de forma gratuita.

También servirá para que los desarrolladores puedan mejorar sus productos diseñados para este sistema operativo. De forma opcional se ofrecerá un contrato de soporte, que sí será de pago. Solaris 11 Express llegaría en sustitución de OpenSolaris, cuyo desarrollo fue cortado por Oracle el mes pasado.

Para Oracle, “Solaris es el sistema operativo número uno para la empresa. Los clientes saben perfectamente que si quieren que sus máquinas funcionen deben ejecutar Solaris. “La versión anterior marcó un antes y un después a nivel de fiabilidad, escalabilidad y seguridad, pero con Solaris 11 estas características se han seguido mejorando”.

Oracle Solaris 11 será capaz de reducir el número de reinicios necesarios en un 50%, pero además reducirá el tiempo de estos procesos a segundos gracias a su “Fast Reboot” o reinicio rápido.

Esta nueva versión se ha diseñado con la mente puesta en el cloud computing. De hecho, Solaris será una de las grandes bazas de su nuevo sistema Oracle Exalogic Elastic Cloud, presentado también durante el OpenWorld 2010.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor