Oracle introduce nuevos servidores Sun alimentados por Intel Xeon

CloudProveedor de ServiciosProyectosServidoresVirtualización
0 0 No hay comentarios

Oracle asegura que Sun Server X4-2, Sun Server X4-2L y Sun Blade X4-2B son un 50% más potentes que versiones anteriores.

Oracle acaba de darle un empujón a su línea de servidores Sun x86 con la incorporación de tres nuevos miembros.

serversunSe trata de Sun Server X4-2, Sun Server X4-2L y Sun Blade X4-2B que han sido configurados para hacer frente a altas cargas de trabajo en entornos virtualizados gracias a la incorporación de chips Intel Xeon E5-2600 de segunda generación.

De hecho, sus responsables calculan que son un 50% más potentes en cuestiones de cálculo que modelos anteriores y también se sitúan entre sus máquinas más eficientes energéticamente.

“Los servidores x86 de Oracle están diseñados y optimizados en cada nivel de hardware y firmware para ser los sistemas con el desempeño más fiable y de mayor rendimiento para ejecutar el software de Oracle”, ha comentado el vicepresidente sénior de desarrollo de hardware de esta compañía, Ali Alasti.

“Con su gestión integral y la virtualización integrada, los nuevos servidores x86 de Oracle son ideales para una amplia gama de aplicaciones empresariales como servidores independientes, al mismo tiempo que proporcionan bloques para muchos sistemas de ingeniería de Oracle”, ha añadido.

Compatibles con Oracle Solaris, Oracle Linux y Oracle VM, estos productos que ya están a la venta incluyen tecnologías como Oracle Enterprise Manager 12c Ops Center, Oracle Integrated Lights Out Manager y Oracle Advanced System Cooling.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor