Oracle no alcanza las expectativas de Wall Street en el 1Q

EmpresasMercados Financieros

El negocio cloud ha registrado otro aumento fuerte de ventas, pero el crecimiento trimestral de la compañía ha caído a causa de una reducción del negocio de software de licencias convencional.

Oracle ha dado a conocer los resultados del primer trimestre (1Q) de su ejercicio fiscal 2017.

La facturación total de la compañía ha subido un 2% a 8.600 millones de dólares en el 1Q, quedándose por debajo de las expectativas del mercado. Las acciones de Oracle han caído alrededor del 2%.

En el período finalizado a 31 de agosto, Oracle ha obtenido un beneficio de 1.830 millones de dólares, o 43 centavos por acción, en comparación con los 1.750 millones de dólares, o 40 centavos por acción, del año anterior. Excluyendo la compensación basada en acciones y otros artículos, las ganancias por acción de la compañía se han situado en 55 centavos frente a los 58 centavos por acción que esperaba Wall Street.

Oracle ha señalado que sus beneficios por acción se han visto afectados negativamente por tres factores: el endeudamiento, el fortalecimiento del dólar y una tasa impositiva más alta de más ventas en la nube en EEUU.

El negocio de la nube de Oracle, incluyendo la infraestructura como servicio (IaaS), ha alcanzado 969 millones de dólares, lo que ha supuesto una subida del 59%.

Al tiempo, la compañía va camino de “vender más de 2.000 millones de dólares en software como servicio (SaaS) y plataforma como servicio (PaaS), como ingresos recurrentes anuales”, ha afirmado el CEO, Mark Hurd. “Este debería ser el segundo año consecutivo que Oracle venda más SaaS y PaaS que cualquier proveedor de servicios en la nube”, ha especificado Hurd.

En el primer trimestre del ejercicio 2017 la compañía ha sumado más de 750 nuevos clientes de SaaS, incluyendo 344 nuevos clientes de SaaS Fusion ERP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor