Oracle presenta una batería de propuestas para proteger a MySQL y convence a Europa

Empresas

Competencia recibe con optimismo las medidas de Oracle, que pueden resumirse en protección e inversión en MySQL.

MySQL podría dejar de ser la piedra en el zapato que impide a Oracle cerrar su acuerdo de compra con Sun, Europa mediante.

La Comisión Europea acaba de confirmar en un breve y rápido comunicado su “bienvenida” al último anuncio lanzado por Oracle relativo a la oferta de base de datos de Sun Microsystems. “La Comisión Europea puede confirmar que se ha comprometido en un debate constructivo con Oracle sobre el mantenimiento de MySQL como una fuerza competitiva en el mercado de las bases de datos tras la adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle”, reza el comunicado.

Las medidas propuestas por Oracle para salvar la integridad de MySQL eliminarán la necesidad de licencia comercial para terceros que quieran usar la interfaz de programación de MySQL y no obligará a estos terceros a usar licencia GPL. La compañía, según publica Reuters, invertirá en el desarrollo de MySQL y creará una especie de defensor del consumidor que velará por el programa en cuestión.

Europa ve en esta batería de propuestas un gesto de buena voluntad a tener en cuenta, considerando con especial interés la inclusión de un compromiso a cinco años con estas ideas. “En este contexto, la comisaria de Competencia, Neelie Kroes retoma y confirma su comunicado del 9 de diciembre de 2009 en el que era optimista sobre la resolución satisfactoria del caso”.

El próximo enero, Oracle podría recibir por tanto el visto bueno definitivo a la compra de Sun, aunque su trabajo le ha costado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor