Oracle presenta Solaris 11 Express

Bases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Como paso previo a la publicación de la versión corporativa del sistema operativo Solaris, Oracle invita a desarrolladores y probadores a utilizar la realización Express, que es gratuita.

Tal y como había prometido durante el Oracle OpenWorld 2010, el gigante de las bases de datos ha lanzado Solaris 11 Express, que llega para reemplazar al malogrado OpenSolaris.

La diferencia fundamental entre las dos radica en que Oracle indica que esta nueva versión Express está pensada para desarrolladores y para llevar a cabo distintas pruebas sobre las funcionalidades que llegarán el año que viene con Oracle Solaris 11, la versión corporativa del sistema operativo.

Oracle reemplazará OpenSolaris con la nueva versión Express del sistema operativo
Oracle reemplaza OpenSolaris con la nueva versión Express del sistema operativo

Oracle Solaris 11 Express llega con diversas funcionalidades que, según la compañía, “se han estado desarrollando durante más de cinco años, lo que demuestra el grado de compromiso en inversión de Oracle con este sistema”. Esta versión se ofrece en un formato muy fácil de instalar y utilizar, por lo que los usuarios podrán comenzar a probar sus nuevas aplicaciones rápidamente.

Los responsables de Oracle aseguran que las nuevas funcionalidades permitirán reducir drásticamente los tiempos de caída de los servicios en torno al 50%, eliminando la necesidad de esperar demasiado tiempo para reiniciar los sistemas cada vez que se produce una actualización o algún proceso de mantenimiento.

Asimismo, Oracle Solaris 11 Express ofrecerá capacidades de virtualización de la red, así como gestión de los mismos recursos que llegarán en la versión corporativa. No en vano, esta versión se podrá utilizar en los últimos grandes lanzamientos de la compañía, como es el caso de Oracle Exadata X2-2 y X2-8, así como Exalogic Elastic Cloud, el sistema recientemente.

Por su parte, Oracle Solaris 11 Express mejorará el rendimiento de aplicaciones y servicios como los basados en Java y Oracle Fusion Middleware 11g, todo ello gracias a la optimización de la gestión de memoria y las operaciones de entrada/salida.

Oracle Solaris 11 Express está disponible de forma gratuita para plataformas x86 y SPARC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor