Oracle: ¿separarse de MySQL para ganarse a Europa?

EmpresasInnovaciónInvestigación y Desarrollo

Un spin-off de la división permitiría a la compañía seducir a la reticente Unión.

Contar con el no de Europa sienta un tremendo precedente… y cierra la entrada a un importante mercado. Además, ¿qué inversor querría invertir en el paquete envenenado de una compañía en problemas claros con la UE? Disgustar a las autoridades del Viejo Continente es un problema muy importante para las empresas pequeñas, medianas… y grandes. Ser Sun – Oracle no elimina de la ecuación para la fusión tener contenta a Europa.
Por ello, y tras el no que la Unión ha dado al acuerdo entre las dos compañías, muchos pueden ser los pasos que Sun – Oracle podrían seguir para contentar a la UE.
Fuentes nos han asegurado que si Oracle quiere que se apruebe la adquisición de Sun Microsystems, ellos probablemente necesitarán separarse de MySQL”, ha explicado el analista Global Equities Research, Trip Chowdhry, tal y como recoge en su blog tecnológico el económico Barron’s. Chowdhry habla de un spin-off posible de esta división para eliminar uno de los principales problemas de la ecuación.
A Europa le ha preocupado desde un primer momento este segmento y como podría lastrar la adquisición al resto de compañías que trabajan sobre el códugo abierto de la división de Sun. Si Oracle lo controla y siendo una compañía especialista en software, podría producirse un bloqueo del mismo que a largo, medio y corto plazo perjudicaría a su competencia. Chowdhry, según las conclusiones recogidas por Barron’s, es claro: Europa verá como un freno a la libre competencia que Oracle se haga con esta división.
Desprenderse de MYSQL no tendría que doler ya que, según Chowdhry, “es el equipaje, no el activo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor