Oracle trae a España sus servidores con seguridad a nivel de hardware

CloudDatacenterInnovaciónServidores
0 0 No hay comentarios

Se trata de los servidores M7, que incorporan entre su colección de características el microprocesador de 32 núcleos SPARC M7.

A finales de octubre, durante la celebración de la conferencia OpenWorld 2015, Oracle introdujo sus nuevas soluciones basadas en el microprocesador de 32 núcleos SPARC M7.

Ahora la compañía ha decidido realizar la presentación oficial de dichas soluciones M7 en España.

Esto significa ahondar en su filosofía de software en silicio, que lleva al hardware las funciones típicas del software para una seguridad y un rendimiento potenciados.

Y, más allá de eso, implica hablar de seguridad en silicio con cifrado asistido por hardware y protección de la memoria frente a posibles intrusiones de hackers, impidiendo accesos y alteraciones, e incluso de SQL en silicio, en términos compresión y descompresión de datos.

Iván Menéndez, director de la unidad de negocio de Sistemas de Oracle Ibérica (Imagen: Oracle)
Iván Menéndez, director de la unidad de negocio de Sistemas de Oracle Ibérica (Imagen: Oracle)

Por esta razón, Oracle ha bautizado a SPARC M7 como el microprocesador más seguro de todos los que existen hasta el momento.

Fruto de más de un lustro de trabajo, este procesador se combina con los sistemas Oracle SuperCluster M7 y Oracle Solaris 11.

Según Iván Menéndez, director de la unidad de negocio de Sistemas de Oracle Ibérica, el objetivo de los desarrollos que ha logrado su empresa es “facilitar la integración de las soluciones en la nube y on-premise, al utilizar las mismas herramientas en ambos entornos”.

“Oracle está ayudando a las empresas a reducir los costes asociados al funcionamiento cotidiano de los centros de proceso de datos”, añade Menéndez, “liberando recursos para potenciar la innovación”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor