Oracle pagará dividendos por primera vez

Empresas

El fabricante estadounidense superó las expectativas de los analistas, al anunciar una ganancia de 0,26 dólares por acción en su tercer trimestre fiscal.

Por primera vez desde salió a la bolsa en 1986, Oracle Corp. anunció que pagará dividendos a sus accionistas. Tras presentar los resultados de su tercer trimestre fiscal, el fabricante estadounidense de software señaló que abonará un dividendo de 5 céntimos de dólar por acción o de 20 céntimos por título al año.

Los resultados de la empresa han salido mejor de lo previsto por los analistas. Los ingresos registrados en el trimestre que finalizó el pasado 28 de febrero fueron de 5.500 millones de dólares (unos 4.075,9 millones de euros), lo que supone un avance del 2% respecto al Q3 del año anterior.

El beneficio neto GAAP se ubicó en 1.300 millones de dólares (-1%), mientras que las ganancias GAAP por acción se ubicaron en 26 céntimos (+3%). Excluyendo cargos extraordinarios, el beneficio por título fue de 35 céntimos.

Por otra parte, Oracle informó que las ventas GAAP de software sumaron 4.400 millones de dólares (+5%) y que la actualización de licencias y soporte técnico creció hasta los 2.900 millones de dólares (+11%). Sin embargo, los ingresos GAAP por servicios cayeron un 8%, hasta los 1.000 millones de dólares.

Cabe destacar que el margen operativo GAAP de la compañía se incrementó hasta el 36%. “Estamos comprometidos en generar valor para nuestros accionistas a través de la innovación tecnológica, las adquisiciones estratégicas, la recompra de acciones y, ahora, mediante el dividendo”, comentó el presidente de Oracle, Safra Catz, en una nota de prensa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor