Oracle-Sun: La compra no consigue la aprobación rápida

Empresas

Las autoridades antimonopolio quieren analizar varios puntos de la compra, aunque Oracle se muestra tranquila y asegura que cerrarán la fusión antes del fin del trimestre.

A prácticamente dos semanas para que los accionistas de Sun Microsystems den el visto bueno final a la compra por parte de Oracle de la compañía, la fusión entre los dos gigantes se encuentra con sus primeros problemas.
La especialista en software no consiguió convencer a la Justicia estadounidense para hacerse con la aprobación rápida del proceso de compra, como apunta un abogado de Oracle a la agencia Reuters, y tendrá que facilitar una serie de documentos para convencer a las autoridades antimonopolio.
“Es algo que el departamento de Justicia pensaba que debía revisar y eso es lo que vamos a hacer”, ha asegurado el letrado a Reuters, al tiempo que ha quitado hierro a las implicaciones que puede tener la medida. Así, Oracle continúa esperando cerrar la compra de Sun antes del fin, el 31 de agosto, del trimestre.
La investigación por monopolio era una situación poco esperada. De hecho, el mercado esperaba que la adquisición recibiese luz verde sin mayores complicaciones. “Lejos de competir, los productos de Sun son altamente complementarios con los de Oracle”,  explicaba en su momento un analista de mercado.
Otro punto que podría levantar dolores de cabeza a la compañía es la licencia de uso de Java, que la Justicia estadounidense está analizando en profundidad ya que el uso de este software es clave en el día a día de varias empresas, como recoge Financial Times. Oracle ha asegurado  desde que se hizo pública la noticia que no variará las condiciones de uso de Java.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor