Orange lanzará Orange Bank este verano

MarketingPagos Electrónicos

El pionero servicio tendrá todas las características de un banco minorista. Habrá una API para que startups financieras y tecnológicas puedan conectar sus servicios.

Orange acaba de anunciar que presentará este verano su servicio Orange Bank en Francia. El CEO de la teleco, Stéphane Richard, ha revelado algunas de las características del innovador servicio en una rueda de prensa.

Los usuarios podrán controlar su tarjeta de pago directamente desde el teléfono y las transacciones aparecerán instantáneamente en la aplicación.

La tarjeta se podrá bloquear y desbloquear en caso de pérdida y permitirá un servicio de pago peer-to-peer como Lydia, Venmo, etc. El directivo también ha hecho hincapié en los pagos NFC con el móvil, puesto que Orange ya admite pagos NFC en Android con Orange Cash y utiliza Apple Pay en iOS.

Para ofrecer soporte a los clientes, el gigante de telecomunicaciones se ha asociado con IBM para proporcionar un asistente virtual para algunas características básicas bajo el sistema IBM Watson, basado en inteligencia artificial.

En abril del año pasado Orange adquirió el 65% de Groupama Banque. Fue entonces cuando la compañía reveló sus planes para desarrollar Orange Bank con el objetivo de lanzarlo a principios de 2017. Ahora, la fecha se retrasa al 6 de julio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor