Orange ofrecerá móviles que gritan

Movilidad

Orange UK ofrecerá a sus usuarios la opción de equipar los móviles con una alarma que grita, según una noticia aparecida hoy en The Business. Al parecer suena como el grito humano provocado por el miedo.

La nueva función forma parte de los esfuerzos de Orange por combatir el robo de dispositivos de mano. Se ofrecerá inicialmente a los usuarios británicos por menos de 10 libras al mes. Este servicio es parte de la oferta Synchronica Mobile Manager, y permitirá a Orange borrar los datos de los usuarios de los móviles robados.

La medida no convence a The Inquirer (ya hemos enviado una recomendación al MICAF, foro británico de acción en los crímenes a la industria del móvil), porque creemos que los dispositivos de mano deberían ser deshabilitados en el momento que se notifica el robo, para que de esta forma no puedan ser usados por los ladrones.

Como ya informamos hace unos días, la industria del móvil se ha movilizado en Inglaterra para terminar con el robo (¡alarmante!) de estos dispositivos portátiles. La iniciativa fue coordinada por el MICAF.

vINQulos

Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor