Oto Home: el otorrino en casa (si tienes un iPhone)

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La industria auxiliar ha creado un buen número de accesorios para aprovechar las posibilidades que ofrece llevar una cámara de una más que decente calidad en el bolsillo gracias a la proliferación de los smartphones, y uno de los más populares es el iPhone de Apple. Ahora y pensando en la salud de nuestros conductos auditivos ya podemos acoplar un accesorio que facilita la exploración visual de esa zona con la misma facilidad que un otoscopio pero con la ventaja añadida de su conexión directa con los teléfonos inteligentes de Apple.

Infecciones de oídos, cuerpos extraños alojados en conducto auditivo, tapones de cera… especialmente en el caso de los niños puede ser buena idea tener a mano un otoscopio, el instrumento médico propio de los otorrinos que permite aumentar la imagen de lo que se examina al mismo tiempo que gracias a su forma alargada y delgada facilita el acceso al oído desde la parte más externa del mismo.

La propia coloración de la piel en el interior de esa zona puede servir de indicio de que el pequeño de la casa está sufriendo una infección o alguna otra dolencia por lo que a pesar de que quizá parezca exagerado no sería una idea del todo descabellada disponer en casa de un otoscopio… o en su defecto de Oto Home, que con los mismos principios que el instrumento médico “analógico” permite colocarlo ante la lente de la cámara de un iPhone y así poder ver en la pantalla a mayor tamaño lo que quiera que esté sucediendo en un lugar tan habitualmente fuera de nuestro alcance visual.

Oto Home facilita grabar un vídeo que podremos enviar a un otorrino y sin necesidad de desplazamiento y en el menor tiempo posible conocer si existe algún problema médico. El dispositivo cuesta ¢79 y en Estados Unidos de América se vincula con un programa de consulta telemática con otorrinos titulados, costando cada consulta $49, una cantidad que en muchos lugares del país supone menos de la mitad del precio de una consulta de este tipo.

oto-home-1

Por el momento la distribución de Oto Home está limitada entre otras razones por las complicadas previsiones legales propias de aquel país, sobre la cuestión sanitaria. Por el momento está disponible en versión compatible con los iPhone 5 y 5S y en breve aparecerá la versión para iPhone 6 aunque se desconoce si también habrá una para iPhone 6 Plus o si aparecerán otras compatibles con terminales Android.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor