Otro ejecutivo de EA se va a Zynga

EmpresasExperienciaGestión Empresarial

La inminente salida a bolsa de la principal desarrolladora de juegos sociales está motivando el ir y venir de ejecutivos entre las principales compañías del sector.

Jeff Karp, vicepresidente ejecutivo de EA, va a ocupar el puesto de responsable de marketing y gestionará las ganancias además de controlar las ventas internacionales en Zynga.

El movimiento, que ha sido confirmado hoy, es una jugada estratégica, y es que los cargos que va a tener Karp están hechos a la medida de una Zynga pública, que prepara su salida a bolsa.

La labor de Karp, hasta hace poco un alto cargo de EA, una de las compañías más competentes frente Zynga, será pues la de supervisar cualquier aspecto relacionado con la compañía así como la de optimizar y redirigir los beneficios de la misma, informa The Washington Post.

En total han sido diez los años que Karp ha ostentado un cargo en EA, marca de juegos mundialmente conocidos como The Sims, Simcity o Spore. Su labor se centró en diseñar la estrategia a seguir de los desarrolladores de la compañía, uno de los valores principales de la misma.

Hay una firme migración de talentos entre las compañías dedicadas al negocio del juego. La inminente salida a bolsa de Zynga está motivando sin duda estas migraciones. Así ha ocurrido con John Schappert, máximo responsable de operaciones que también abandonaba EA para embarcar recientemente en Zynga.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor