Ovi Store ya está accesible en Australia, Irlanda y Singapur

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedesSoftware

Vídeo. Nokia ha puesto en funcionamiento su tienda de aplicaciones en tres países pero tiene prevista su implantación a nivel mundial durante esta semana.

La compañía finlandesa, que se mantiene como el mayor fabricante de móviles, ha puesto accesible para sus clientes en Australia, Irlanda y Singapur la tienda de aplicaciones Ovi Store, con la que espera competir directamente con App Store, la cual batió recientemente su número de aplicaciones descargadas (1.000 millones).

La firma quiere ofrecer a sus clientes una nueva forma de disfrutar de sus terminales a través de una gran colección de aplicaciones especialmente diseñadas para los móviles de Nokia.

nokiaovistore.jpg

La compañía tiene previsto ir abriendo el servicio al resto de países de forma paulatina, siendo estos tres los que le servirán a modo de conejillo de indias para comprobar que todo funciona correctamente.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Silicon News, Tero Ojanpera, responsable de operaciones de ocio y comunidades de Nokia, ha reconocido que la estrategia de Nokia con el lanzamiento de la Ovi Store no es otra que la de parar el éxito cosechado por el terminal iPhone de Apple.

Ya adelantamos hace unos días que Ovi Store ofrecerá miles de aplicaciones desde el primer momento, incluyendo herramientas para usuarios corporativos.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor