Palantir compra Kimono Labs, que abandona el desarrollo de su producto cloud

Adquisiciones y FusionesBig DataCloudDatos y AlmacenamientoEmpresas
0 0 No hay comentarios

Kimono Labs ha decidido paliar esta decisión creando una versión ligera de escritorio para ordenadores Windows y OS X, que promete una experiencia similar.

Por una suma no revelada de dinero, Kimono Labs pasará a ser propiedad de Palantir. Así lo ha confirmado la propia compañía adquirida en su página web, donde explica que esta operación supondrá el final de su servicio.

Y es que lo que compra Palantir es el talento de una compañía de dos años de vida. Esto es, un equipo especializado en temas de datos, para exprimir su valor en un mundo cada vez más condicionado por el Big Data y la conexión permanente.

El producto que desarrollaba Kimono Labs y que se encontraba alojado en la nube dejará de existir a finales de este mismo mes, el lunes día 29 de febrero. Ese día ya no será posible conectarse ni consultar los datos desde la página web kimonolabs.com ni a través de los endpoints de la API, según han explicado sus responsables.

Pero no se dejará a los usuarios totalmente desamparados. Kimono Labs ha creado una versión ligera de escritorio para ordenadores Windows y OS X, e integrada con Chrome, que promete una experiencia gratuita y similar a la que ofrecía hasta ahora su otro producto. Eso sí, no recibirá soporte ni nuevas funcionalidades.

Por otra parte, será posible importar las APIs hasta el 31 de marzo. Kimono Labs ha comunicado que una vez finalizado ese mes, ella misma se encargará de eliminar información sensible como las credenciales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor