Palm abre el desarrollo de aplicaciones

Movilidad
0 0 4 comentarios

La conferencia que Palm ha ofrecido en San Francisco ha servido para que hablen y mucho de su plataforma webOS y sobre todo del desarrollo que quieren impulsar de una forma notable con la apertura de su modelo y también de su filosofía: no habrá censura.

Este último dato es especialmente relevante ya que la App Store de Apple es muy criticada por el control férreo que mantiene sobre las herramientas que aparecen en ella, pero en Palm quieren abrir las puertas a todos los desarrollos, sean polémicos o no.

La idea de Palm es también abrir la posibilidad del desarrollo web, de forma que los desarrolladores también podrán distribuir sus aplicaciones a través de Internet sin que haya ningún tipo de tienda de por medio. La tienda de Palm -App Catalog- seguirá existiendo, pero en ella no habrá censura sobre las aplicaciones que quieran comercializarse.

Los programadores que quieran desarrollar herramientas Open Source también podrán hacerlo, y además no tendrán que pagar la tradicional cuota de 99 dólares que pagan los desarrolladores de herramientas cerradas, un movimiento interesante también para promocionar la implementación de soluciones Open Source.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor