¿Palm Pre e iPhone con procesadores de cuádruple núcleo?

Movilidad
0 0 13 comentarios

La CPU multinúcleo llegará en 2010 a los smartphones de gama alta como una progresión natural ante el aumento de potencia, aseguran desde ARM, que intentará que el procesador escogido por los fabricantes sea el Cortex-A9 de doble núcleo que prepara la compañía, preludio del cuádruple núcleo en los próximos años.

No será difícil, ya que ARM domina ampliamente el mercado de terminales móviles y embebidos y equipa al modelo de Palm y al iPhone de Apple con un microprocesador derivado del Cortex-A8 de un solo núcleo.

Según el responsable de movilidad de ARM, James Bruce, la llegada del microprocesador Cortex-A9 de doble núcleo está asegurada en 2010 por lo que en menos de un año estarán disponibles teléfonos móviles multinúcleo, algo impensable hasta hace poco.

Pero es que Bruce va más allá, y dice que el A9 será el preludio del cuádruple núcleo. Preguntado por el aumento de consumo de energía de estos chips, asegura que el doble núcleo no consumirá más allá del 20 por ciento sobre los actuales, al rebajarse el proceso de fabricación a los 45 nanómetros.

La mejora en la gestión energética y el aumento de potencia de las baterías, debería ser suficiente para mantener la autonomía en las tasas actuales, un aspecto incluso más importante que la capacidad de proceso en este tipo de dispositivos móviles y donde existe una estricta norma ya que el microprocesador no puede superar los 300 milivatios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor