Palm reconoce que puede registrar pérdidas

Movilidad

Ni la entrada en el negocio del cantante de U2 ha podido frenar la caída del teléfono Treo, que lucha por sobrevivir en un mercado de lo más competitivo.

Según informa The New York Times, Palm anunció ayer que podría registrar pérdidas en el presente trimestre (que terminó en agosto). La compañía está preparada para cubrir gastos o incluso registrar una pequeña pérdida este trimestre. Los resultados serán publicados de forma oficial el uno de octubre.

El año pasado, Palm obtuvo unos leves beneficios de 18,2 millones de dólares, mientras que esta vez los ingresos netos estarán en torno a los 3,4 millones de dólares.

Las ventas de teléfonos inteligentes, que suponen unos 300 millones de dólares de los ingresos de Palm, han caído este trimestre hasta las 690.000 unidades, mientras que el trimestre anterior se vendieron 750.000 unidades.

La competencia es muy fuerte. En junio, Palm vendió el 25 por ciento de su negocio a Elevation Partners, la compañía de equidad privada fundada por Bono, el cantante de U2. Está claro que cantar no tiene nada que ver con vender teléfonos.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor