Panasonic se hace con el 69% de participación en la española Ficosa

Empresas

El fabricante japonés impulsa así su apuesta por la industria automotriz, convirtiéndose en el accionista mayoritario de la firma española de piezas para coches.

La japonesa Panasonic ha acordado convertirse en el accionista la mayoritario del fabricante español de piezas de automóviles Ficosa International, reforzando su empuje en la industria automotriz.

Panasonic comprará un 20% adicional de Ficosa, que tiene uno de sus puntos fuertes en sistemas avanzados de seguridad, convirtiéndose en el principal accionista Ficosa Inversión al elevar su participación al 69%.

Panasonic, que compró el 49% de Ficosa en 2015, no ha revelado el valor del acuerdo, que se dijo estaría completo a finales de abril, a la espera de la aprobación regulatoria.

Panasonic dijo que no espera ningún impacto sustancial en las ganancias del acuerdo.

El movimiento se produce cuando Panasonic cambia su enfoque a clientes corporativos para escapar de la competencia de precios en los productos electrónicos de consumo de menor margen.

Los fabricantes de electrónica rivales también están avanzando en la industria del automóvil. Samsung Electronics acordó en noviembre comprar Harman International Industries en un acuerdo valorado en 8.000 millones de dólares.

Panasonic apunta a ventas anuales de 2.000 millones de yenes (17.760 millones de dólares) para su negocio de automoción para el ejercicio que termine en marzo de 2019, frente a los 1.300 millones de yenes en el año terminado en marzo del año pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor