Panasonic vuelve al mercado europeo de móviles con Eluga

Movilidad
0 0 2 comentarios

Panasonic regresa a la escena europea de la industria móvil con la presentación de Eluga, un smartphone Android que se podrá ver en el Mobile World Congress la próxima semana.

Puede decirse que Eluga es un móvil todoterreno ya que cumple con el estándar IP57 y podrá aguantar sumergido a una profundidad de un metro durante un período de media hora.

Asimismo, el polvo de 75 micrometros o menos de diámetro no supone un problema para el dispositivo, que puede aguantarlo por un tiempo de hasta ocho horas.

El smartphone de Panasonic tiene pantalla OLED QHD de 4,3 pulgadas con resolución de 960 x 540, y ofrece el procesador OMAP 4430 de Texas Instruments que trabaja a una velocidad de 1GHz.

Eluga viene de momento con Android 2.3.5 Gingerbread, aunque en la empresa nipona han confirmado que durante el verano llegará la actualización al nuevo sistema Ice Cream Sandwich.

Otras características interesantes son la inclusión de tecnología NFC y un “modo Eco” que permite el ahorro de energía.

En cuanto a la fecha de su estreno, está previsto que Eluga llegue a España en abril.

Por otro lado, también se ha sabido que la compañía japonesa desvelará en el MWC otro smartphone, en este caso de clase Premium, que tendrá una pantalla más grande a la del Eluga, y que en este caso podría decantarse por emplear paneles de IPS Alpha en lugar de OLED.

En el resto de características no se han aportado cifras concretas, aunque sí se sabe que el procesador será de doble núcleo.

Parece que habrá que esperar al MWC para salir de dudas y conocer otros dispositivos que presentará la marca, entre los que destaca el estreno de una nueva tableta y nuevos modelos de sus cámaras digitales Lumix.

Más información sobre el Mobile World Congress en nuestro blog especial

vINQulos

Slashgear, Slashgear (2)

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor