Paso a paso: El 87% de los dispositivos móviles de Apple ya usa iOS 7

Mientras iOS 7 está presente en casi 9 de cada 10 terminales de Apple, Android 4.4 “KitKat” se tiene que conformar con el 5,3% de los dispositivos Android.

La versión iOS 7 lleva ya un tiempo siendo la más utilizada por los usuarios de dispositivos móviles de Apple, bien sea porque éstos han actualizado el software de sus terminales o debido a la compra de un nuevo gadget.

iOSlogoPero es que su cuota de mercado no deja de crecer. Si hace un par de semanas gobernaba el 85% del segmento iOS, entre iPhones, iPads y iPods, ahora el porcentaje ya sube hasta el 87%.

Así lo reflejan los datos oficiales de Apple, que cifra en un más discreto 11% la participación de iOS 6 y en sólo el 2% el resultado de sumar todas las versiones anteriores todavía vigentes.

Os recordamos que los modelos que admiten la instalación de iOS 7 son el iPhone 4, 4S y 5, el iPad 2 y posteriores, el iPad Mini y el reproductor iPod Touch de quinta generación, por lo que aunque quieran hay usuarios que no pueden unirse al auge de la última versión.

Quien va mucho más lento es Android 4.4 “KitKat”, que a principios de este mes de abril y tras cinco meses de vida se tenía que conformar con un 5,3% del ecosistema Android.