PayPal apuesta por el pago de facturas con la adquisición de TIO Networks

Adquisiciones y FusionesEmpresas

TIO Networks, que acabará funcionando como un servicio más dentro de PayPal, es el objeto de una operación que está valorada en 233 millones de dólares.

Además de la compra de Fortress por parte de SoftBank, otra adquisición que se debería cerrar a lo largo del segundo semestre del año es la de TIO Networks a manos de PayPal.

Cuando esto ocurra, TIO Networks funcionará como un servicio más dentro de PayPal, reforzando tanto la experiencia online como la móvil.

Así lo han comunicado sus responsables, que tienen previsto cerrar la operación en 233 millones de dólares.

¿Y a qué se dedica exactamente TIO Networks? Se trata de una empresa especializada en pago de facturas y gestión de cuentas por cobrar que basa su negocio en la nube y la multicanalidad. PayPal valora la capacidad que tienen sus formas de pago para democratizar el dinero y el hecho de que TIO Networks le permitirá participar en el abono de facturas con cifras sólidas.

No en vano, TIO Networks habría procesado por encima de los 7.000 millones de dólares en pagos a lo largo de 2016.

“Al adquirir TIO e integrar el pago de facturas en nuestra plataforma global de pagos, PayPal agrega otro servicio clave en nuestros esfuerzos para convertirnos en parte de la vida financiera cotidiana del consumidor”, declara Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal

“La plataforma digital de TIO y la red física de agencias hacen que el pago de facturas sea más sencillo, más rápido y más asequible”, destaca Schulman. “Nos entusiasma la oportunidad de extender este valioso servicio a nuestros clientes existentes y dar la bienvenida a nuevos facturadores y clientes a PayPal”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor