PayPal debuta en el Nasdaq y ya vale más que eBay

EmpresasMercados Financieros

PayPal se estrenado en el mercado tecnológico con un precio de 41,46 dólares por acción, lo que le permite superar la capitalización de mercado de eBay.

PayPal ha debutado a lo grande en el Nasdaq esta mañana con el ticker PYPL y ha logrado estrenarse en el parqué tecnológico con un precio de 41,46 dólares por acción.

Con ese resultado, la capitalización de mercado de eBay se acerca a los 50.000 millones de dólares, una cifra que supera ampliamente la de eBay, que es de solo 33.640 millones de dólares, recogen en VentureBeat.

Lo cierto es que eBay ha visto como sus acciones caían estrepitosamente en el Nasdaq, ya que el viernes cerraron en los 66,29 dólares y hoy han bajado hasta los 27,61 dólares, lo que implica que han sufrido un descenso de más del 58%.

Eso si, en ese punto conviene aclarar que dentro del proceso de spin-off se determinó que los accionistas del portal de e-commerce recibirán 1 acción de PayPal por cada acción que tengan de eBay.

Por último, recordar que no es la primera vez que PayPal se estrena en bolsa, ya que en 2002 estuvo cotizando durante varios meses hasta que fue adquirida por eBay.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor