Perú agrega un dígito a la numeración de los móviles

EmpresasOperadoresRedes

La viceministra de Telecomunicaciones confirmó que el plan de ampliación que se realizó el pasado sábado pudo completarse sin problemas.

Desde el pasado sábado, los teléfonos móviles del Perú cuentan con un dígito más en su numeración, ya que a las 16 millones de líneas activas se les ha sumado un 9. El proceso de ampliación de la red, que comenzó a las 00:00 horas del 5 de abril, duró siete horas y obligó a las operadoras a restringir sus servicios durante ese lapso.

La viceministra de Telecomunicaciones, Cayetana Aljovín, comentó en declaraciones reproducidas por AFP que el cambio se realizó sin complicaciones. “Las adecuaciones técnicas se completaron sin problemas y la red funciona con normalidad”, aseguró la funcionaria.

La medida tomada por el Gobierno peruano busca satisfacer las necesidades de un mercado en pleno crecimiento, que ya comenzaba a registrar problemas técnicos por la saturación de las comunicaciones. En apenas cinco años, la cantidad de líneas activas pasó de 2,3 millones a 16 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor