Perspectivas de futuro negativas para el mercado de semiconductores

ComponentesMovilidadPCSmartphonesTabletasWorkspace

Tras registrar años de crecimiento sostenido, el mercado de semiconductores registrará un retroceso en 2015.

Los últimos datos del mercado de semiconductores presentados por Gartner auguran un futuro mediocre para el mismo, un resultado que termina con la tendencia positiva registrada en los últimos años.

En concreto, la consultora apunta que los ingresos del sector de semiconductores tendrán una caída del 1 por ciento en 2015 y quedarán en los 63.900 millones de dólares, en parte por la bajada de las ventas de PCs y smartphones.

Takeshi Ogawa, analista de Gartner, ha destacado que los malos pronósticos están derivados por el hecho de que siguen “apreciando debilidad en la demanda de aparatos electrónicos del usuario final y un entorno económico incierto”.

En lo que respecta al mercado de productores de memorias DRAM, Ogawa apuesta porque en 2015 se producirá un descenso del 3,3 por ciento.

En el campo de las memorias DRAM el analista de Gartner ha comentado que los fabricantes se moverán rápido y pasarán de invertir en nuevas capacidades de almacenamiento, a un modelo operativo centrado en el mantenimiento y la actualización de las capacidades existentes en la actualidad.

Por otra parte, el sector de las memorias NAND flash si tendrá buenas noticias, ya que Gartner predice que logrará un tímido crecimiento del 0,1 por ciento este año.

Asimismo, Gartner apunta que los productores de memorias destinarán un 10 por ciento de las inversiones en DRAM a NAND, lo que revela que la segunda tecnología irá ganando terreno frente a la primera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor