Philips da un paso más en su retirada de LG Display

Empresas

La compañía eléctrica planea vender un 6,4% de su participación en la empresa; 23 millones de acciones por un valor de 1.1000 millones de dólares.

Royal Philips Electronics planea vender el 6,4 por ciento de su participación en LG Display, con lo que la compañía prevé ganar algo más de un 1.100 millones de de dólares. Esta operación es un paso más en su intento de vender todas las acciones que posee de LG Display, operación que podría completarse en el año 2010, para salir del mercado de las pantallas y el de los semiconductores y centrarse así en el negocio de la iluminación y la salud.
Philips oferta 23 millones de acciones, lo que equivale a un 6,4 por ciento de su participación en la empresa. Las vende a 44 dólares cada una (42.750-44.250 wones), precio que supone un descuento del 8,1 por ciento si lo comparamos con los actuales: una acción de LG Display se vende hoy a 46.500 wones, informa Bloomberg.

La compañía con sede en Amsterdam ya vendió el 13 por ciento de sus acciones de LG el pasado mes de octubre, lo que recortó su participación en la empresa un 19,9 por ciento. Citigroup Inc y Credit Suisse Group también están planeando la venta de sus acciones en LG Display, compañía que se formó en 1999 por iniciativa de Philips y LG Electronics.
 
LG Electronics estudia comprar televisores a Sharp
Al mismo tiempo, LG Electronics ha comunicado hoy que estudia comprar a Sharp televisores de 32 y 52 pulgadas de LCD. “Queremos comprar unos 2 millones de televisores de 32 pulgadas a Sharp, ha señalado un portavoz de la empresa a Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor