Pinterest podría introducir el botón “comprar”

Cloud

La red social que sobre corchos de ceros y unos clava digitalmente imágenes que fijamos con nuestras chinchetas digitales estaría trabajando en dotar a las publicaciones de sus usuarios de una nueva opción. Se trataría de un botón que facilitaría la integración con el comercio electrónico.

Una nueva aplicación amplia las opciones disponibles para los usuarios de Pinterest que ahora podrán adquirir diversos productos con tan solo pulsar sobre el nuevo botón COMPRAR que facilitaría a los usuarios hacerse con aquello que se muestra en las imágenes que aparecen en dicha red social.

Si ves algo en Pinteres y te gusta lo único que tendrás que hacer será pulsar dicho botón y a continuación se pondrá en marcha el mecanismo habitual para las compras online. Esta estrategia supone por un lado monetizar el funcionamiento de la red social y también ampliar las prestaciones que se ofrecen a los usuarios.

Para facilitar los procesos de pago Pinterest avisa que colaborará con con una start-up denominada Stripe que ya mantiene acuerdos similares con Facebook y Twitter, y estaría disponible en unos tres meses. No es la única red social que ha valorado la inclusión del botón “Comprar” puesto que Facebook o Twitter también lo habrían contemplado.

vINQUlo

Re/code

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor