PlayStation Network vuelve a estar plenamente operativa

EmpresasSeguridad

La fase de reactivación de la plataforma culmina mañana con el restablecimiento del servicio en Japón.

Desde que se conociera la brecha de seguridad que afectó a la red de la PlayStation han transcurrido ya once semanas para el olvido a las que Sony espera dar carpetazo muy pronto. Será mañana mismo cuando la PlayStation Network vuelva a la vida por completo tras recuperar el soporte en Japón, última fase de un proceso de reactivación de la red que ha necesitado varias fases de desarrollo.

Cuando el 20 de abril los servicios de PlayStation Network y Qriocity comprometieron los datos personales de 77 millones de usuarios todavía no se conocía la magnitud del ciberataque y la propia Sony anunciaba el día 21 que esperaba restaurar el sistema en “un día o dos”. A partir de entonces, los anuncios retardando la reapertura se sucedieron. El 1 de mayo, Kazuo Hirai, presidente de Sony, prometió que la red volvería a estar operativa a finales de esa semana.

Finalmente, el 14 de mayo se anunció el inicio de la reactivación de la plataforma en varias fases. El último anuncio oficial de la compañía llegaba el día 30, cuando Sony se comprometía a recuperar el pleno rendimiento a finales de la semana pasada. Mientras tanto, se estima que el fallo de seguridad podría costar a la firma 170 millones de dólares y una gira por los tribunales de varios países que ya han empezado a exigir responsabilidades.

En un intento por calmar los ánimos, la compañía japonesa anunció el paquete de “recompensa” Welcome Back, que ofrece a todos los afectados hasta cinco juegos para PlayStation 3 y PlayStation Portable a modo de compensación. El programa permanecerá activo hasta un mes después de la restauración del servicio, es decir, hasta el próximo día 5 de julio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor