Polaroid demanda a GoPro por infracción de patente

EmpresasJusticiaMercados FinancierosRegulación

La empresa que tiene los derechos sobre los productos de Polaroid ha interpuesto una demanda contra GoPro, al considerar que la cámara Hero4 Session vulnera una de sus patentes.

C&A Marketing, propietaria de los derechos de los productos de Polaroid, ha presentado una demanda contra GoPro, a la que acusa de copiar el diseño de la cámara Polaroid Cube.

En concreto la demanda defiende que la forma cúbica de la nueva cámara Hero4 Session es una copia del modelo Polaroid Cube, que salió al mercado 18 meses antes.

Los demandantes reclaman que C&A Marketing sea indemnizada con los beneficios obtenidos por GoPro en la venta de su cámara, así como el abono de un interés y el pago las costas de los abogados.

Desde GoPro aseguran que su calendario de patentes demuestra que estuvieron trabajando en el modelo Hero4 Session antes del lanzamiento de una cámara con ese diseño, informan en CNBC.

Además, recuerdan que en marzo recibieron el visto bueno al registro a las patentes de su cámara en la Unión Europea, y añaden que el año pasado reclamaron una patente en Estados Unidos por la que todavía están esperando.

Lo cierto es que el proceso legal llega en una época difícil para GoPro, que no tuvo buenas cifras de ventas el pasado verano y para estas navidades no se espera que mejore el panorama.

Por otra parte, el rendimiento del valor en bolsa lleva una trayectoria muy negativa este año, ya que acumula una caída del 60% en 10 meses en el Nasdaq.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor