Polaroid presenta impresoras “sin tinta” para móviles

Movilidad

Polaroid Corp, compañía pionera en la impresión fotográfica instantánea, anunció en el CES el lanzamiento de una impresora portátil para celulares o cámaras digitales que emplearán una tecnología de impresión térmica.

Con conectividad inalámbrica Bluetooth y con puerto USB el dispositivo tardará menos de un minuto en imprimir fotografías de 2×3 pulgadas (5,1×7,6 cm) que podrán usarse como adhesivo.

La novedad es que no utiliza tinta, sino una nueva tecnología de impresión térmica desarrollada por la compañía Zink Imaging y que usa calor para activar minúsculos cristales de color incrustados en el papel.

Las impresoras, con un peso de 227 gramos y un tamaño ligeramente mayor a una baraja de cartas, saldrán a la venta entre agosto y septiembre con un costo cercano a los 150 dólares.

“Esta innovación de Polaroid devuelve a los consumidores el control sobre los contenidos digitales, permitiendo que puedan compartirlos como ellos quieran”, dijo Michael London, presidente de Polaroid, en un comunicado.

vINQulos
Associated Press, via Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor