Polycom lanzará una solución de telepresencia con Microsoft Lync

Software

Polycom y Microsoft han ampliado el acuerdo de colaboración firmado el pasado año con la presentación del nuevo Sistema de Colaboración Unificada CX7000, que contará con la plataforma Lync integrada.

Polycom y Microsoft son aliadas en el negocio de la telepresencia desde agosto del año pasado, cuando alcanzaron un acuerdo en el terreno de las Comunicaciones Unificadas para desarrollar nuevos terminales de la serie Polycom CX que soportaran la suite Microsoft Communications Server 14.

Esta colaboración se ha visto reforzada gracias a un nuevo proyecto en común que ambas compañías han presentado en la conferencia mundial de socios de Microsoft que se celebra en Los Ángeles.

Gracias a este acuerdo, Polycom lanzará el Sistema de Colaboración Unificada CX7000 con contará con soporte integrado para la plataforma de comunicaciones unificadas de escritorio Microsoft Lync.

El objetivo es ofrecer a un sistema de telepresencia completo, permitiendo a los usuarios de Lync disfrutar de la misma experiencia en comunicaciones unificadas que tienen en sus escritorios así como de los servicios propios de la solución de Polycom.

Los responsables de ambas compañías han destacado además que la nueva solución cuenta con una interfaz “atractiva e intuitiva” y muy fácil de manejar, que permite a los clientes “conectarse y colaborar como, cuando y donde quieran”, según apunta Andrew Miller, CEO de Polycom, y “ayuda a las empresas a ser más productivas”.

La nueva solución CX7000 saldrá al mercado en el cuarto trimestre de este año y no será la última en la que Polycom y Microsoft vayan de la mano, según ha confirmado el CEO de la primera.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor