¿Por qué fabrican móviles cada vez más grandes?

Empresas

El tamaño de los nuevos terminales preocupa y asombra a usuarios y analistas que no acaban de comprender modelos con pantallas de 5 pulgadas como el Dell Streak.

Las modas van y vuelven, también en telefonía, y es que viendo los últimos modelos lanzados por los principales fabricantes del mercado todo apunta a un revival de los primeros teléfonos “ladrillo”.

Atrás quedaron los teléfonos que prácticamente se perdían en los bolsos, ahora están de moda los terminales que no pasan desapercibidos…ni caben en los bolsillos. Es el caso del próximo modelo de Dell, el Streak, que incorpora una pantalla de 5 pulgadas.

Esta enorme pantalla se ha convertido en un tema recurrente en los foros de internautas, que debaten intensamente sobre el tipo de pantalones que tendrán que empezar a vestir para poder llevarlo en el bolsillo o incluso el tamaño que sus manos deberían tener para sostenerlo.

Pero hay más ejemplos, el HTC Evo y el Motorola Droid X tienen pantallas de 4,3 pulgadas, mientras Sony Ericsson estaría siguiendo el ejemplo de Dell y ya trabaja en un smartphone de 5 pulgadas, según informa CNN
“Según mejoraba la tecnología móvil había una tendencia a reducir el tamaño y a hacer móviles más delgados, pero creo que estamos viendo el péndulo volver hacia los grandes teléfonos”, según opina el analista de tecnología móvil de IDC, Ramón Llamas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor