Portugal Telecom anuncia la compra del 22,38% de Oi

OperadoresRedes

Tras la salida de Vivo, Portugal Telecom se hace con una participación en su inmediata rival. Última ampliación: 14:39 H.

Portugal Telecom acaba de anunciar la entrada en el capital de Oi, la rival de Vivo. La lusa acaba de vender la parte que le correspondía en el capital de la operadora móvil de referencia del mercado brasileño a Telefónica por 7.500 millones de euros y ahora entra en su competidora por 8.400 millones de reales (3.665 millones de euros). 
La lusa consigue así una participación “directa e indirecta” del 22,38% en las empresas del grupo Oi. Portugal Telecom podría dar entrada a Oi en su accionariado en un 10%.

“El acuerdo estratégico tendrá como objetivo el desarrollo de un proyecto luso-brasileño de telecomunicaciones de proyección global que permita la cooperación en diversas áreas”, apunta PT en un hecho relevante.
Portugal Telecom se reserva además derechos de socio estratégico frente a los demás accionistas de Oi y contará con cuatro consejeros en total en la operadora brasileña.
De este modo, la operadora lusa mantiene su presencia en el mercado brasileño. Salir de Brasil, una de las economías BRIC y además uno de los mercados naturales de Portugal, era algo que la administración de PT no quería hacer y fue la razón que esgrimió el Gobierno portugués para bloquear la venta de Vivo tras el primer sí de los accionistas de PT a la oferta de Telefónica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor