Predicen que se reducirá la distancia entre Android y el iPhone en Estados Unidos

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Un informe de la consultora Yankee Group asegura que al contrario que el iPhone, los dispositivos basados en Android no aumentarán su cuota de mercado en Estados Unidos.

El estudio se ha basado en la encuesta de 16.000 consumidores de smartphones en Estados Unidos, y en él se desvela que Apple ha creado un ecosistema que logra retener a sus clientes y que no lo abandonen.

En cambio, uno de cada cinco consumidores de dispositivos Android acaba cambiando con el tiempo a otras plataformas.

Además, en Yankee Group recuerdan que a pesar de que el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S IV tuvo buenas críticas en la prensa, a la hora de vender Apple lo hace con mayor facilidad.

Para 2013 el informe pronostica que Android controlará el 34%  mientras que Apple solo llegará al 20%, seguido por Windows Phone y Blackberry, con un 4 y 3% respectivamente.

En cambio, 5 años más tarde, en 2017, el panorama habrá cambiado por completo y mientras Android se mantendrá estable con un 34% de cuota de mercado, iOS le habrá superado con creces alcanzando un 42%.

En cuanto a los perseguidores, Windows Phone habrá logrado posicionarse con un 7% mientras que para BlackBerry la situación será preocupante, ya que bajará al 2%.

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