Presentan iRiver Story HD, el primer ereader con Google eBooks integrado

Empresas
0 0 No hay comentarios

Google ha anunciado el lanzamiento del primer lector de libros electrónicos con soporte integrado para la plataforma Google eBook, que permite acceder a millones de títulos (muchos de forma gratuita) y almacenarlos en la nube.

El dispositivo se denomina iRiver Story HD, es bastante ligero y cuenta con pantalla de tinta electrónica de alta resolución, teclado físico y conectividad WiFi.

Pero el detalle que le diferencia de los demás ereaders es su integración con Google eBooks, la plataforma de libros digitales que el gigante de los buscadores lanzó en diciembre del año pasado para competir directamente con Amazon y Barnes & Noble.

Se trata de un servicio de la nube que ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar o acceder de forma gratuita a un extenso catálogo de libros electrónicos mediante una cuenta similar a la de Gmail sin la necesidad de descargarlos en los dispositivos y con capacidad ilimitada de almacenamiento online.

Esta plataforma funciona en la mayoría de netbooks, tabletas, smartphones y ereaders a través del navegador y de las aplicaciones móviles para iOS y Android, pero hasta la fecha no se había lanzado un lector con Google eBooks integrado.

Google ha confirmado que el nuevo iRiver Story HD se pondrá a la venta en Estados Unidos a partir del 17 de julio por 140 dólares. Por el momento no han dado más detalles sobre la llegada a Europa de este nuevo ereader.

vINQulos

Google blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor