El primer netbook Chrome OS, en 2010

AlmacenamientoCloudDatos y Almacenamiento

Acer lanzará su equipo con el sistema operativo de Google durante la segunda mitad del año entrante.

Unos seis meses podrían faltar para que el mercado reciba su primer ordenador con el sistema operativo de Google, Chrome OS. Será un netbook y lo fabricará Acer.

La compañía taiwanesa habría puesto ya fecha al lanzamiento de este miniportátil, según filtran fuentes de la industria al asiático Digitimes. El netbook equipado con Chrome SO estará en las tiendas en la segunda mitad de 2010.

A esta filtración se suman las declaraciones que el presidente del fabricante, JT Wang, realizaba al medio online, señalando que espera que su firma se convierta en el primer fabricante con un equipo con este sistema operativo.
El fabricante tendrá que ponerse las pilas. Google ya ha abierto el código de su sistema operativo y varias son las compañías que desde un primer momento se han mostrado interesadas en Chrome OS. De hecho, Dell ya ha lanzado una versión del SO para uno de sus minilaptops, aunque ha sido de forma completamente experimental y sin voluntad comercializadora.
Acer es una de las compañías que desde un primer momento se mostró interesada en el sistema operativo, aunque en el punto de partida también se encontraban ASUS, Hewlett-Packard (HP), Lenovo y Toshiba, las especialistas en semiconductores Texas Instruments, Freescale y Qualcomm y  la empresa de software Adobe.
Cualquiera de ellas podría ser más rápida que Acer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor