Primer operador integrado fijo-móvil de Rusia

EmpresasOperadoresRedes

El segundo operador móvil del país ha alcanzado un acuerdo de compra de Golden Telecom por 4.300 millones de dólares.

Vimpelcom, segundo operador móvil de Rusia, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Golden Telecom, en lo que supondrá la creación del primer operador integrado fijo-móvil del país. La compra se realizará por 105 dólares por acción (73 euros), lo que supone un total de 4.300 millones de dólares (2.993 millones de euros).

Vimpelcom opera en Rusia, Kazajstán, Ucrania, Uzbekistán, Tayikistán, Gaorgia y Armenia, lo que supone que sus licencias GSM y 3G abarcan un territorio con cerca de 250 millones de habitantes.

Golden Telecom, por su parte, trabaja en Rusia y otros estados de la antigua URSS, donde proporciona servicios de voz, datos e Internet tanto a clientes corporativos como en el canal retail, según informa The New York Times.

El precio en el que se han fijado las acciones supe un incremento del 3,5 por ciento respecto a su valor en bolsa el día 30 de noviembre, un día antes de que las compañías reconocieran que estaban en conversaciones. La adquisición será un éxito si al menos el 63,3 por ciento del stock admite la oferta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor