Los problemas con la antena del iPhone 4 podrían conocerse desde hace dos años

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo

Los fallos del diseño de la antena podrían conocerse desde mucho antes de que el vicepresidente de ingeniería destituido llegara a la compañía.

La antena del iPhone se ha revelado como una fuente inagotable de problemas para Steve Jobs y los suyos. Si esta misma mañana se ha conocido el nombre del primer sacrificado por el antennagate, ahora son fuentes cercanas a la compañía las que aseguran que el problema viene de lejos.

Según apuntan estas fuentes, fue hace dos años cuando se empezó a hablar de los problemas de cobertura que supondría el diseño de la antena del iPhone 4, según informa T3.

De ser ciertos estos rumores, el recientemente destituido Mark Papermaster, no habría sido el responsable de los fallos de cobertura, ya que el hasta ahora vicepresidente de ingeniería de hardware no formaba parte de la plantilla de Apple en esos momentos.

No es la primera vez que se apunta a esta posibilidad, ya que hace menos de un mes se filtró un documento que aseguraba que tanto Jobs como la compañía sabían desde un momento bastante inicial que la antena del smartphone iba a dar a problemas.

Al parecer, lo descubrió uno de los ingenieros de la compañía durante unas pruebas del producto realizadas en 2009 e informó a la compañía que, visto lo visto, hizo oídos sordos a la advertencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor