Los problemas para bajar de los 20 nanómetros en memoria DRAM para PC

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoPCWorkspace

Tanto Samsung como Micron estarían enfrentado contratiempos en sus respectivos trabajos con los procesos de 18 y 17 nanómetros.

Está previsto que el precio de la memoria DRAM para PC crezca. De hecho, el precio de los módulos DDR4 de 4G subirá un 12,5 % en comparación con los 24 dólares del primer trimestre, según DRAMeXchange, división de TrendForce.

DRAMeXchange explica que los fabricantes estarían teniendo problemas para trabajar con nuevos procesos. Para bajar de los 20 nanómetros.

“Los OEMs de PC que han estado negociando sus contratos de memoria del segundo trimestre esperaban inicialmente que el suministro del mercado se expandiera porque Samsung y Micron han comenzado a producir en los procesos de 18 nanómetros y 17 nanómetros, respectivamente”, indica Avril Wu, directora de investigación de DRAMeXchange.

“Sin embargo”, sigue Wu, “tanto Samsung como Micron han encontrado contratiempos relacionados con el muestreo y el rendimiento, por lo que la situación del suministro sigue siendo ajustada de cara al segundo trimestre y los precios DRAM de PC seguirán aumentando durante este periodo de tres meses”.

En el caso de Samsung, habría detectados problemas de compatibilidad con plataformas portátiles. En el de Micron, esta compañía estaría procediendo con los 17 nanómetros con más lentitud de lo que se preveía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor