El procesador AMD sigue reinando en el Top500 de los supercomputadores

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Un total de 47 equipos de este procesador se encuentran en este ránking, cuatro de ellos en el Top10.

Ya no pilla a nadie por sorpresa decir que el procesador AMD Opteron es el procesador más rápido del mundo. La última prueba que lo demuestra es el hecho de seguir siendo el número uno en el ranking de supercomputadores TOP500.

La lista, que se dio a conocer hoy en la Conferencia Internacional Supercomuting en Alemania, otorga el primer puesto a Jaguar; un supercomputador Cray XT5 con procesador AMD Opteron Six-Core.

La segunda posición recae sobre el sistema chino Nebulae construido sobre un sistema Darwing TC3600 con procesadores compartidos: Intel X5650 y NVidia Tesla C2050 GPUs. El supercomputador chino, que por primera vez entra en la lista y arrebata el pueste a otro AMD Opteron, destaca por ser el sistema más rápido en rendimiento 2,98 PFlop/s.
 
El tercer y cuarto de este Top500 se lo lleva Roadrunner y Kraken, respectivamente, los dos con tecnología AMD. En total, 47 equipos de este procesador se encuentran en este ranking, cuatro de ellos en el Top10; todo un logro para la compañía.

“Nuestros clientes están seleccionando las plataformas de AMD para la supercomputación porque proporcionan los núcleos, la memoria, el ahorro de energía y el rendimiento que las principales instituciones de investigación del mundo necesitan para su trabajo innovador “, señaló a través de un comunicado John Fruehe, director de Marketing de Producto de Servidores y Sistemas Embebidos de AMD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor