Procesador TI OMAP4, 1.080p y 145 horas de reproducción de música

Movilidad

El avance de los chips ARM y los SoCs basados en la misma plataforma es más que notable y hoy nos llega el nuevo desarrollo de Texas Instruments, OMAP4, que ofrece una serie de capacidades hasta el momento no vistas.

El SoC OMAP4 integra en su interior un chip ARM Cortex A9 de doble núcleo trabajando a 1 GHz que ha sido adiestrado para hacer un uso muy racionado de energía. Según parece y con el dispositivo que ha preparado TI para la demostración permitirá hasta 145 horas de reprodución de MP3 con una batería de 1.000 mAh.

OMAP4 será capaz de reproducir vídeos 1.080p a 30fps a través de una salida HDMI y es capaz de ofrecer 3 fuentes de vídeo por separado, el dispositivo que han mostrado dispone de dos pantallas y un picoproyector.

El chip dispone de potencia suficiente para decodificar prácticamente cualquier archivo del mercado sin necesidad de convertirlo a ningún formato en particular.

Se espera que llegue al mercado para finales de año o bien principios de 2011 y será utilizado en smartphones y tablets.

vINQulos
Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor