¿Qué profesionales establecen mayor número de contactos en LinkedIn?

MarketingSocial Media

Profesionales de recursos humanos, de gestión de producto, de desarrollo de negocio, de marketing, de consultoría… todos ellos están en LinkedIn. Pero, ¿cuáles son los mejor conectados?

Entre las diversas redes sociales que existen a día de hoy, LinkedIn destaca por su orientación hacia el ámbito puramente profesional. Hacia la capacidad de hacer contactos y la posibilidad de buscar candidatos para cubrir puestos o de encontrar trabajo.

Pero, ¿cuáles son los profesionales que mejor se están aprovechando de estas funciones?

Según datos de Statista, los profesionales de recursos humanos son los que mejor conectados están en LinkedIn. De media, tienen 415 conexiones en esta plataforma.

Esto los sitúa por delante de otros que también cuentan con numerosas conexiones, como los especialistas en gestión del producto, desarrollo de negocio, marketing y consultoría. Estos cuatro roles se mueven entre las 324 y las 244 conexiones de media.

Si el análisis se realiza por sectores de actividad en vez de por funciones laborales, el que sobresale, y por mucho, es el sector de selección de personal. Dicho sector sube a las 702 conexiones de media.

Completan el top 5 de sectores los de inversión privada, recursos humanos, consultoría de gestión y las propias redes sociales, todos ellos por encima de las 300 conexiones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor