Pure Storage planea su OPV

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados Financieros

La empresa de almacenamiento flash espera recaudar 300 millones de dólares.

Valorada en 3.000 millones de dólares por los inversores privados, Pure Storage se prepara ahora para una oferta pública de venta. La compañía está poniendo a punto todos los requisitos necesarios para salir a bolsa, con lo que acaba de revelar todos sus hechos y números, que han resumido en StorageNewsletter.

La start-up de almacenamiento es uno de los unicornios de Silicon Valley, formando parte del grupo de 100 empresas que superan la valoración de 1.000 millones de dólares: ha crecido a buen ritmo desde que se fundase en el año 2009 y ya aspira a hacerle sombra a otras consolidadas, como EMC.

Con base en Mountain View y oficinas ya en los cinco continentes, este año ha conseguido ingresar 175 millones con su aportación al mercado de tecnología all-flash. En 2014, como recoge Fortune, la cifra de ingresos era bastante más baja, 42,7 millones de dólares. Hasta el momento ha recaudado 530 millones de dólares a través de seis rondas de financiación, una por año hasta que este 2015 se ha decidido a salir a oferta pública.

Pure Storage ha centrado su negocio en una combinación de software y almacenamiento flash, con varias líneas de productos diferentes. En sus seis años de vida ha cubierto 200 patentes. El crecimiento se ha reflejado también en su plantilla: de 100 empleados en enero de 2013 han pasado a 1.100 en julio de este año. Curiosamente, la misma cifra de trabajadores que de clientes, entre los que se encuentran tanto grandes organizaciones, entre las que están Samsung o T-Mobile, como otras de tamaño medio.

La compañía todavía no ha hecho oficial la cantidad de acciones que tiene previsto sacar a la venta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor