Los beneficios trimestrales de Yahoo caen a 21 millones de dólares

A la hora de hacer públicos sus resultados del Q1 de 2015, Marissa Mayer ha declarado que la compañía que dirige aún se encuentra inmersa en un proceso de cambio programado para durar años.

Siguiendo con las revelaciones de resultados financieros por parte de compañías tecnológicas que se han ido produciendo durante los últimos días, nos toca hablar de Yahoo.

La compañía con operaciones online que dirige Marissa Mayer también ha informado sobre cómo le ha ido durante su primer trimestre de 2015.

Un trimestre que, en comparación con los meses de enero, febrero y marzo de 2014 y mirando simplemente los números, no ha sido demasiado favorable para Yahoo.

Durante su Q1, la firma americana ha conseguido lo que se denomina ingresos ex-TAC por valor de 1.043 millones de dólares frente a los 1.087 millones de dólares del mismo cuarto del año anterior.

Pero es que las ganancias han caído incluso más, pasando de 312 millones a únicamente 21 millones de dólares tras pasar este lapso de doce mes.

“Yahoo se encuentra en medio de una transformación de varios años para devolver su grandeza a una empresa emblemática”, ha reconocido Mayer al hacerse públicas estas cifras.

La declaraciones de la directiva de Yahoo se han centrado en los resultados GAAP, como los 1.226 millones de dólares en ingresos.

“Este trimestre”, ha dicho por tanto, “vimos un crecimiento alentador en los ingresos del 8%”, destacando por ejemplo la subida del 20% en cuestiones de búsquedas.

“Nuestros ingresos GAAP móviles alcanzaron 234 millones de dólares en el Q1”, ha añadido Mayer, “con un crecimiento del 61% interanual”.