Samsung cierra un buen año a pesar del ‘caso Note7’

EmpresasMercados Financieros
0 1 No hay comentarios

Ha conseguido subir hasta los 201,87 billones de wones surcoreanos en ingresos y los 29,24 billones en ganancias.

El año 2016 se complicó para Samsung con la retirada de su smartphone Galaxy Note7 al poco de ponerse a la venta, debido a problemas con su batería. Problemas sobre los que se acometió una investigación cuyos resultados vienen de ser publicados.

Pero a pesar del ‘caso Note7’, la compañía surcoreana ha conseguido cerrar un buen cuarto trimestre y un buen año fiscal 2016. Si en el Q4 de 2015 alcanzaba los 53,22 billones de wones surcoreanos en ingresos consolidados y los 6,14 billones en ganancias operativas, un año después ha subido a los 53,33 billones y los 9,22 billones, respectivamente. En estas ganancias de 9,22 billones han tenido que ver su negocio de memoria y también el de paneles OLED y LCD. Mientras, cabe señalar que el negocio móvil de Samsung ha logrado impulsar las ventas gracias a los modelos Galaxy S7 y S7 edge. Tampoco hay que olvidarse del rendimiento que están teniendo modelos de gama media y hasta baja.

“Para 2016” en general, la compañía ha informado de “sólidos resultados a pesar de la interrupción de Note 7 en la segunda parte”, valora la propia Samsung. Y esto ha sido “resultado de los continuos esfuerzos durante los dos o tres últimos años” a la hora de fortalecer la competitividad, según ella misma explica.

Así, para todo el año se han conseguido 201,87 billones de wones surcoreanos en ingresos y 29,24 billones en ganancias. En comparación, para el año fiscal 2015 habían sido 200,65 billones en ingresos y 26,41 billones en ganancias.

¿Y qué ocurrirá a lo largo de 2017? La firma asiática espera rendir en temas de semiconductores, paneles LCD de gran tamaño, pantallas OLED flexibles y productos DRAM y NAND para servidores y móviles. También de cara al móvil, se apostará por cuestiones como la seguridad y la inteligencia artificial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor