Qualcomm libera el SDK de Realidad Aumentada para iOS

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Qualcomm ha anunciado el lanzamiento del kit de desarrollo de software de la plataforma de realidad aumentada para permitir a los desarrolladores incluir esta tecnología en sus aplicaciones diseñadas para dispositivos de Apple.

La compañía ha liberado de esta forma la versión beta pública del SDK, que ya se puede descargar a través de la página web para desarrolladores de Qualcomm.

Con este anuncio Qualcomm da un paso más en su apuesta por el uso de la realidad aumentada en dispositivos móviles ya que en julio del pasado año liberaron el kit de desarrollo para los dispositivos gobernados por Android.

Ahora le ha llegado el turno a iOS y los desarrolladores han acogido este lanzamiento con los brazos abiertos ya que la realidad aumentada abre todo un mundo de posibilidades para las aplicaciones móviles.

Este kit de desarrollo permite a los desarrolladores “construir aplicaciones de realidad aumentada de alto rendimiento y experiencias sobre las imágenes del mundo real”, asegura la compañía por medio de un comunicado.

El lanzamiento del SDK para dispositivos iOS ha sido en parte una sorpresa ya que Qualcomm habría expresado su deseo de impulsar el desarrollo de la realidad aumentada para dispositivos con chip Snapdragon, un requisito que no cumplen los smartphones y tablets de Apple.

El kit de desarrollo está disponible en la web de desarrolladores de Qualcomm

 

vINQulos

TechCrunch, ITespresso

 

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor