Qualcomm mejora sus chips de cuatro núcleos

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricas

La llegada al mercado del nuevo Snapdragon S4 MSM8960 en versión ‘Pro’ supone un nuevo avance en rendimiento, con Windows 8 en el punto de mira.

Qualcomm ha anunciado hoy en el Mobile World Congreso un nuevo chip dentro de la familia Snapdragon S4, el MSM8960 ‘Pro’. La versión inicial de estos chips de cuatro núcleos ya está siendo utilizada por 120 fabricantes de dispositivo móviles.

Los nuevos chips Snapdragon S4 parece que serán la pareja de baile de Windows 8 para arquitectura ARM

El nuevo diseño tiene como principal característica la integración de gráficos Adreno 320, que soportan mayores resoluciones de pantalla y múltiples opciones de programación. Tal y como advierte la compañía, esta GPU es hasta cuatro veces más potente, tanto en la experiencia de navegación web como en aplicaciones multimedia y videojuegos. Los primeros dispositivos con este chip Snapdragon tardarán aún varios meses en llegar al mercado. Se esperan para la segunda mitad de 2012. De hecho, la compañía lo relaciona con el futuro lanzamiento de Microsoft Windows 8 para arquitectura ARM. Tal vez sea la mejora plataforma para correr el sistema operativo de los de Redmond, que requerirá mayores dosis de procesamiento que los actuales sistemas Android o iOS.

Otra de las características que han destacado los responsables de Qualcomm es su reducido consumo energético y, por ende, menor calentamiento.

Por otra parte, el fabricante también ha anunciado la tercera generación de procesadores LTE a través de los chipsets Gobi. Los modelos MDM8225, MDM9225 y MDM9625 serán los primeros en soportar HSPA+, LTE y LTE Advanced. En los dos últimos casos se podrán conseguir velocidades de hasta 150 Mbps. Estos chipsets están construidos con tecnología de fabricación de 28 nanómetros.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor