Quanta fabricará diez millones de PCs de 100 dólares en doce meses

Movilidad

Muchos no terminaban de creer que los ordenadores de 100 dólares fueran posibles, pero la empresa taiwanesa Quanta Computer ha asegurado que puede fabricar 10 millones de estos PCs en un año, según informa Digitimes.

Los dispositivos se han diseñado para ser utilizados en el proyecto OLPC (One Laptop Per Child), cuyo objetivo es llevar la informática a los niños de familias desfavorecidas, incluso en zonas donde la energía eléctrica llega con dificultad.

¿Qué tipo de ordenador puede fabricarse por 100 dólares? Pues su apariencia se asemeja bastante a un híbrido entre un Apple y un juguete Fisher-Price, pero con una pantalla, un teclado e incluso una antena WiFi. La pantalla puede funcionar en color o en monocromo y utiliza una memoria Flash en lugar de un disco duro, así como tres puertos USB. La energía puede obtenerse de un cargador portátil, un cargador de manivela o un generador.

En cuanto al software, los portátiles de 100 dólares funcionarán con una variante de Linux y quizás con Windows y OS X si se consiguen los acuerdos necesarios con Microsoft y Apple. Incluirán también un navegador y algunas aplicaciones básicas.

Parece que el diseño es bastante robusto, sin ventilador y con una carcasa a prueba de agua y polvo.

Con tantas ventajas, habrá mucha gente que se pregunte si de verdad los ordenadores que nos venden a nosotros, y que cuestan diez veces más, son igual de robustos y valiosos. Según Digitimes, el presidente de Quanta, Michael Wang, cree que su empresa podrá fabricar diez millones de estos ordenadores en un período de doce meses, empezando el primer trimestre del próximo año. La producción se hará en China y quizás después en Europa del Este.

Wang dijo también que el rumor de que Quanta fuese a unirse al fabricante de iPods colaborador de Apple, Foxconn, es infundado.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor