¿Qué marca tecnológica es la más valorada por los creativos?

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Una lista valora a las compañías que sobresalen en marketing. Compañías como Facebook, Twitter y LinkedIn no han logrado engrosar la lista de las 200 principales.

El site especializado en marketing online y dirigido a creativos The Idealists, ha publicado una lista que ordena las marcas más creativas según los propios creativos. Y hay posiciones sorprendentes.

El listado se compone de 25 empresas de 8 sectores económicos diferentes: moda, tecnología, automoción, medios de comunicación (TV por cable y conglomerados mediáticos), refrescos, retail y deportes. El índice se ha elaborado a partir de la opinión de 6.500 agencias, productoras, freelancers y trabajadores de las compañías.

Llama la atención que los responsables creativos hayan situado a Pepsi por encima de Coca-Cola, una de las compañías más valoradas, cuando de campañas de marketing y creatividad se trata.

Por otro lado, no sorprende que marcas tecnológicas ocupen posiciones de lo más alto de la lista. Tras Nike y MTV, las dos firmas que por ese orden ostentan el título de compañías que hacen el mejor marketing según los creativos, aparece ya la primera tecnológica. Sony es la tercera más valorada, por encima de Microsoft y Google, que ocupan los puestos 4 y 5 en el Top 25.

Algunos escalones por debajo asoma Nokia, en el 13. Apple está 4 puestos por debajo. Aunque en un principio pudiera sorprender su posición, cabe recordar que a pesar de ser una de las empresas más innovadoras del planeta no pone demasiado énfasis en campañas de marketing. La compañía de la manzana mordida gasta la mitad de sus rivales en publicidad y se beneficia por esa apreciada publicidad gratuita; se hablará de ellos sin aunque no destinen dinero a este fin.

Los de Cupertino superan en 3 posiciones a Samsung, en el puesto 20. La última marca techie del índice es Intel, en el puesto 22. Posiciones más abajo, aunque no se especifica en cuáles, se situarían Yahoo e IBM.

Hay que poner de relieve que las marcas sociales más reconocidas como Facebook, Twitter o LinkedIn no han logrado entrar ni siquiera en el Top 200, según indican los responsables del estudio.

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